Participación en libro: Aprender a escribir en la universidad

Libro Aprender a escribir en la universidad

Este libro recoge diversas perspectivas interdisciplinarias sobre el aprendizaje de la escritura académica en el contexto universitario, a partir de la reflexión de los agentes que intervienen en el proceso: profesores, estudiantes, tutores, coordinadores y personal administrativo.

Los profesores Javier Jiménez y Jorge Rojas, miembros de la iniciativa en Tecnología y Sociedad, aportaron a esta reflexión mediante la publicación de uno de los capítulos de este libro el cual recibió como título “La estrategia del texto argumentativo para una reflexión sobre las relaciones entre tecnología y sociedad”. Este capítulo narra cómo se realizó la estructuración del curso de pregrado llamado “Tecnología y sociedad” junto con el Centro de Español de la universidad para enlazar el componente de escritura individual con los trabajos grupales de los estudiantes. Este trabajo en conjunto dio como resultado una estructura de curso ajustada a diversos momentos pedagógicos y correlación entre trabajos individuales y grupales que permiten a los estudiantes fortalecer sus reflexiones individuales mediante su articulación con actividades grupales, dando la oportunidad de reconocer diferentes perspectivas frente a una problemática y asumir una posición responsable, crítica y proactiva.

La metodología pedagógica desarrollada habilita a los estudiantes a reflexionar sobre preguntas frente a la tecnología de manera social y desde sus profesiones, permitiendo responder a estas en términos integrales, equitativos e igualitarios que propician la construcción de soluciones de manera participativa.

 

Síguenos
TwitterYoutubeGoogle

La iniciativa

La iniciativa de Tecnología y Sociedad ofrece sus servicios de consultoría y asesoría a las organizaciones privadas, públicas y de la sociedad civil, en todas las dimensiones conexas al cambio tecnológico, como la innovación y el entorno socio-técnico.

Pretendemos contribuir a la toma de decisiones sobre políticas de aprendizaje organizacional, gestión del cambio tecnológico y diseño de tecnología desde una perspectiva social.

Noticias

Más noticias ...

Eventos

Más eventos ...

Enlaces de interés

Revistas