ANÁLISIS DE LA INSERCIÓN DE LAS TIC (TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: EL CASO DE LOS MOOC (MASSIVE ONLINE OPEN COURSES) EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Con este proyecto de innovación en el curso Tecnología y Sociedad, se busca promover en los estudiantes la reflexión y el pensamiento crítico frente a la inserción de las TIC en la educación, mediante la integración del análisis vivencial de un caso específico de inserción de MOOCs en el curso, a partir de la revisión de literatura y el conocimiento y experiencia aportada por los expertos internacionales que participarán en el mismo.

Producto de este análisis reflexivo y crítico se generará un Manual de Recomendaciones Colaborativo sobre la Inserción de los MOOC en la Universidad de los Andes. El proyecto abarca desde la concepción de la metodología del curso, hasta la obtención de los productos esperados de los estudiantes, pasando por el proceso de análisis y acompañamiento para la construcción de los mismos. Por otro lado, se busca potenciar la relación virtual con y entre los estudiantes y los docentes, a la vez que se genera capacidad e interés en los estudiantes en utilizar tecnologías como el streaming en el caso de las conferencias y algunos recursos de la plataforma SICUA+ para trabajar la escritura individual.

Mayor información AQUÍ.

Síguenos
TwitterYoutubeGoogle

La iniciativa

La iniciativa de Tecnología y Sociedad ofrece sus servicios de consultoría y asesoría a las organizaciones privadas, públicas y de la sociedad civil, en todas las dimensiones conexas al cambio tecnológico, como la innovación y el entorno socio-técnico.

Pretendemos contribuir a la toma de decisiones sobre políticas de aprendizaje organizacional, gestión del cambio tecnológico y diseño de tecnología desde una perspectiva social.

Noticias

Más noticias ...

Eventos

Más eventos ...

Enlaces de interés

Revistas