TRAYECTORIA DE LA INICIATIVA

Desde junio de 2002 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, se conformó la iniciativa de Tecnología y Sociedad, afín de reflexionar sobre el papel de la tecnología en la sociedad actual.

Síguenos
TwitterYoutubeGoogle

2002-2005

Partiendo del diseño inspirado en los desarrollos pedagógicos de un grupo de docentes y profesores españoles, denominado grupo Argo1, se desarrolló una propuesta propia que incluye cursos como Tecnología y Sociedad, Historia de las Telecomunicaciones en Colombia, Historia de la Tecnología, entre otros, por medio de esta propuesta, la iniciativa viene consolidando un programa de investigación y docencia sobre las relaciones entre el cambio tecnológico y el cambio social en Colombia.

2006-2009

Los títulos de los trabajos publicados reflejan la continuidad de la decisión estratégica, adoptada en 2006, de enfocarse en el estudio de las infraestructuras tecnológicas asociadas a la prestación de servicios públicos tales como los transportes, la energía y las telecomunicaciones.

2010-2013

En el año 2010 se organizan las actividades de investigación en dos líneas complementarias: Tecnología y Sociedad y Diseño Participativo, las cuales se desarrollan de acuerdo con temas y problemas relacionados a las Telecomunicaciones, Transporte, TICs, Materiales y Educación.

El grupo se centra en temas de diseño en contexto y gestión social en tecnología, y se prepara para presentar su oferta de postgrados en dichas áreas.

Enlaces de interés

Revistas